Prevención de Riesgos Laborales

 

Técnico Superior: Pilar Serrano Olivera 

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
prevencion@ceoecepymeza.org

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Bienvenidos a  la sección dedicada a la Prevención de Riesgos Laborales  y la seguridad y salud en el trabajo

Conscientes del problema social, humano y  económico que comportan la siniestralidad laboral en nuestras empresas, debemos realizar un  esfuerzo combinado con toda la sociedad para tratar de corregir esta grave lacra. En esta materia el propósito de CEOE*CEPYME ZAMORA es el de reducir los accidentes  laborales y el de preservar la salud de los trabajadores de nuestras empresas.

El objeto de esta sección dentro del portal de CEOE*CEPYME ZAMORA  es servir de apoyo al empresario indicándole la normativa vigente en el ámbito de la Prevención,  asesoramiento en toda la Gestión Preventiva, mostrándole documentación de interés  informándole de eventos y  realización de jornadas, resumiéndole las noticias más destacables; así como aportándole una relación de enlaces que puedan serle útiles y prácticos en la gestión diaria de su empresa; convirtiendo la Prevención en una inversión empresarial.

Estamos convencidos de que con nuestros proyectos al servicio de la  empresa todos contribuimos a la consecución de unos niveles y de unas  condiciones de seguridad laboral que garanticen que el desempeño del  trabajo sea seguro en beneficio de la salud de los trabajadores  y del progreso del nuestro tejido empresarial.

Contamos con dos programas en ejecución:

Asesoría técnica a empresas y difusión de las obligaciones preventivas asociadas a manipulación de cargas

Dibujo

 

Financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, desd2001 desde el año 2001, CEOE*CEPYME ZAMORA  cuenta con un gabinete  de asesoramiento en PRL, con la finalidad de divulgar, informar y asesorar a las empresas en materia de PRL.

De esta manera, tenemos un servicio de PRL completo y de referencia, que de manera gratuita y confidencial, atiende a las empresas, desde la sede de nuestra organización empresarial de forma presencial o “in situ”, además de telefónicamente, vía mail o a través de nuestra web, analizando las necesidades organizativas, proponiendo sistemas de gestión de PRL, de comunicación e información necesarios, para asegurar una correcta difusión y acercar la normativa de Seguridad y Salud a las PYMES.

Igualmente, se llevan a cabo también jornadas divulgativas para acercar las novedades normativas de  esta materia o de otros temas de interés.

MANUAL DE MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS

manipulacion manual de cargas

Financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales al amparo de la convocatoria  de asignación de recursos  2008

IT-0315/2008 Campaña de promoción de la Prevención de Riesgos Laborales  en Parla

Ejecutante: Centro de investigación y formación  de empresas, SAL

Solicitante: Comisión para la decisión del destino de los fondos que se atribuyen sl amparo de la DA 5ª de la Ley 1/1995

Para cualquier consulta, pueden ponerse en contacto con el Técnico de PRL:

Pilar Serrano Olivera prevencion@ceoecepymezamora.org   980523004

Visitas de asesoramiento a empresas, trabajadores y delegados de prevención 2016

jcyl

Financiado por la Junta de Castilla y León, desde 2003, CEOE*CEPYME ZAMORA lleva a cabo un programa de visitas in situ a empresas zamoranas en materia de seguridad laboral, con el objetivo de seguir afianzando la cultura preventiva y disminuir los accidentes laborales.

Este asesoramiento en la propia empresa, totalmente gratuito y confidencial,  está enfocado a cualquier necesidad de la empresa en esta materia y está dirigido principalmente a las empresas de 1 a  50 trabajadores.

Para concertar una cita, pueden ponerse en contacto con los Técnicos de PRL:prevencion@ceoecepymeza.org  980523004

dibujo1

 

Durante los últimos años, se han multiplicado las intervenciones de Promoción de la Salud en las empresas existiendo evidencias claras del impacto de las mismas no tan sólo en la salud y calidad de vida de los trabajadores, si no también en la productividad, la calidad del producto o servicio: en suma, la competitividad y sostenibilidad de la empresa y la contención de los costes ligados a la mala salud.

Partiendo una vez más de estas premisas, y a la vista de los resultados acumulados a través de la experiencia, entendemos que iniciativas como nuestro Gabinete de Asesoramiento Técnico en Prevención de Riesgos Laborales a través de la promoción de la EMPRESA SALUDABLE, continúan resultando ser de enorme necesidad para la promoción de la salud de los trabajadores a través de la salud laboral en las pequeñas y medianas empresas y microempresas, al objeto de fortalecer la cultura preventiva y salud, tanto laboral como general de los trabajadores.

Nuestro granito de arena en la promoción de la EMPRESA SALUDABLE se ha plasmado en una serie de carteles y flyers.

En el primero de ellos plasmamos los BENEFICIOS de la promoción de la EMPRESA SALUDABLE y como llevarlo realizarlo:

Para la promoción de la EMPRESA SALUDABLE proponemos:

dibujo6

 

ENLACES

prevencion_10instituto_nacional_seguridad_higinie_trabajo

Junta de Castilla y LeónAgencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajofundacion_prevencion_riesgos_laboralesfundacion_laboral_construccion