Los cribados de empresas de Zamora detectan 5 positivos por coronavirus

Cerca de 800 empresarios y trabajadores se han sometido a los test en el polígono de Los Llanos

La CEOE de Zamora ha hecho un balance “muy positivo” de las dos primeras jornadas de cribados masivos de coronavirus en empresas impulsados por la fundación de organización empresarial dentro de su proyecto Plan Sumamos Salud + Economía, por el que han pasado cerca de 800 trabajadores y empresarios y en el que se han detectado 5 casos positivos asintomáticos.

Zamora ha sido la primera provincia de la comunidad en la que se ha llevado a cabo el proyecto, liderado por la organización nacional, regional y provincial de CEOE, en el que colaboran tanto la Junta de Castilla y León como RecoletasCaja Rural y la empresa Tecozam, que ha cedido las instalaciones en las dos jornadas de test masivos.

Unas pruebas que se repetirán los días 10 y 11 de febrero en La Marina y en fechas por determinar, pero dentro de este mismo mes de febrero en Benavente.

El proyecto de colaboración público-privada busca reforzar y amplificar las actuaciones de la autoridad sanitaria competente, desde el rol central que juegan las empresas en la sociedad civil. En concreto, el Plan Sumamos ha identificado cuatro grandes líneas de trabajo: test masivos recurrentes a trabajadores de las empresas, adopción y uso de la aplicación radar Covid, campañas de comunicación multicanal de concienciación sanitaria, y actuaciones concretas de cuidado de los más vulnerables para no dejar a nadie atrás.

Fuente: La Opinión de Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *