I CONGRESO INTERNACIONAL SILVER ECONOMY (Zamora)

La Diputación Provincial de Zamora pone en marcha el Primer Congreso Internacional de SILVER ECONOMY: Envejecimiento Activo y Saludable, a celebrar los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2019 en las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Ir a web del congreso

Este foro de encuentro científico da respuesta al rotundo éxito que comportaron las distintas Jornadas de Silver Economy que organizamos en años anteriores. Es la hora dar un paso más, la sociedad lo demanda.

A través de este I Congreso Internacional sobre Emprendimiento en el ámbito de la Silver Economy, intentaremos generar un espacio de encuentro científico de primer nivel, que dé respuesta a los nuevos retos del envejecimiento actual e impulsar el conocimiento de los profesionales sobre temas controvertidos y actuales, asimismo potenciar herramientas y metodologías de gran impacto y valor añadido a la hora de abordar modelos de atención más económicos, sostenibles y operativos.

El programa de este primer Congreso Internacional es ambicioso y amplio. Incluye tanto sesiones clínicas, como mesas de debate variadas: Políticas activas en el ámbito del envejecimiento activo y saludable, terapias y abordaje clínico, reflexiones sobre el modelo de atención centrada en la persona, la seguridad en nuestros mayores, etc… Además y en vistas al éxito obtenido el año pasado se habilitarán varios puntos de encuentro en el que las empresas del sector SILVER podrán exponer sus productos, además de potenciar sus propias bolsas de empleo mediante entrevistas concertadas con trabajadores y profesionales del sector.

El Congreso cobrará una clara dimensión internacional, siendo el primer Congreso Silver Economy que se desarrollará en España mirando hacia otras iniciativas como “Silver Economy Europe”, “Silver Normandie”, etc… En este sentido se aprovechará este espacio de encuentro para que se integren en la Red Zamorana de empresas y servicios de atención a la dependencia (REZ SAP) en la que se integran buena parte de los centros y residencias de la provincia, otras iniciativas procedentes del Norte de Portugal con fines y objetivos muy comunes, contribuyendo de esta manera a articular un espacio Silver de frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *