El presidente de Cecale en Zamora: “Debemos ser conscientes de que nos esperan grandes cambios”

Santiago Aparicio se reúne con la Junta Directiva de CEOE-Cepyme de Zamora ante la “evolución económica negativa asociada al aumento de rebrotes”

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, destacó este viernes en Zamora que las empresas están “trabajando para superar una situación inédita y una gran crisis de demanda y oferta” pero advirtió: “Debemos ser conscientes de que no esperan grandes cambios, trabajo incansable, incertidumbre y tiempos de grandes retos, donde tendremos que aprovechar las potencialidades que ofrece la provincia”.

Santiago Aparicio hizo estas declaraciones después de reunirse con la Junta Directiva de CEOE-Cepyme de Zamora y con empresarios de la provincia, ante una “evolución económica negativa asociada al aumento de los rebrotes de COVID-19”.

El presidente de Cecale acudió a Zamora para “conocer de primera mano las preocupaciones del empresariado y las necesidades y prioridades de las empresas” en una fase de “recuperación gradual” de la actividad económica, “ya mermada por la crisis del coronavirus y marcada, además, por la incertidumbre que está trayendo consigo el aumento de los rebrotes registrados en las últimas semanas”.

En este contexto, los responsables de Cecale y CEOE-Cepyme de Zamora ofrecieron al empresariado zamorano su “apoyo” para afrontar los problemas y necesidades de la provincia zamorana y “lograr su dinamización económica, a través de la identificación y búsqueda de iniciativas que favorezcan el emprendimiento y la creación de nuevas empresas y, por tanto, de empleo”.

En la jornada de trabajo, participaron representantes empresariales de actividades muy diversas, que plantearon las dificultades del momento, centradas en la “drástica caída de la actividad y la falta de seguridad jurídica y confianza, y agravadas por la pérdida de población que viene sufriendo la provincia en los últimos años”.

Después de la reunión, Aparicio y Esbec se trasladaron a las instalaciones de Cobadu, en Moraleja del Vino, donde mantuvieron un encuentro con el director general de la cooperativa, Rafael Sánchez, a quien mostraron la colaboración de ambas patronales tras el incendio registrado el pasado día 7 de septiembre, que afectó a seis naves de almacenaje en las instalaciones centrales.

Por último, mantuvieron un encuentro con responsables del Grupo Empresarial Tecozam, grupo que participó en la ampliación del Canal de Panamá y en la ampliación de la red de Metro de la Línea Norte de Londres, entre otros proyectos.

Por último, mantuvieron un encuentro con responsables del Grupo Empresarial Tecozam, grupo que participó en la ampliación del Canal de Panamá y en la ampliación de la red de Metro de la Línea Norte de Londres, entre otros proyectos.

Fuente: La Opinión de Zamora