El comercio de Zamora pide ayuda a los ciudadanos para afrontar la recuperación económica

Más de 400 negocios de la capital, Toro y Benavente se suman a una campaña con la que aspiran a competir con las grandes superficies

El comercio zamorano pondrá toda la carne en el asador para conseguir recuperar la normalidad en el inicio de este cambio de fase que arranca este lunes. El frenazo en seco de la actividad ha dejado en el alambre a no pocos negocios y por eso las organizaciones empresariales se han volcado para tratar de vender las tiendas como lugares seguros, con el objetivo de que los ciudadanos pierdan el miedo y vuelvan a consumir en el mercado tradicional. La Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco) desplegará a partir de este próximo lunes una campaña en esa línea, cuyo lema será “Un comercio sano con un corazón fuerte. Compra en este comercio y mira por Zamora”. Una iniciativa que pretende dar un espaldarazo en esta transición de la pandemia y a la que se han adherido más de 400 comercios de Zamora, Benavente y Toro.

Las líneas estratégicas que ha trazado el comercio zamorano se basan en la cercanía y la garantía de seguridad para los ciudadanos. “El mensaje que pretendemos llevar a los zamoranos es el de que tenemos un comercio seguro, que está abierto en el horario habitual y que es competitivo, por lo que todos debemos cuidarlo”, explican desde la organización que preside Ruperto Prieto. Buscan que quede negro sobre blanco que el comercio “mira por sus clientes, cuida sus instalaciones, higieniza sus locales e invierte para que sean sanos y seguros”. Sin olvidar la parte reivindicativa del comercio como “generador de la actividad y motor del empleo en la provincia”, aludiendo a su tradicional eslogan que dicta que este sector es “la empresa más grande de Zamora”.

Fuente: “La Opinión de Zamora”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *