El Ayuntamiento y Azeco lanzan una nueva campaña de bonos solidarios

Caja Rural colabora con una iniciativa que busca ayudar a los parados e incentivar el consumo

El Ayuntamiento de Zamora y Azeco han puesto en marcha una nueva campaña de bonos solidarios. En este caso, la iniciativa se ha lanzado bajo el eslogan “Suma y Sigue”, y pretende ayudar específicamente a las personas que se encuentran en situación de desempleo y, al mismo tiempo, fomentar la compra de productos en el comercio local en el contexto de la crisis provocada por el COVID, que está dañando especialmente a este tipo de negocios.

La campaña cuenta también con la colaboración de Caja Rural de Zamora, y ha incrementado el número de establecimientos participantes con respecto a la fase anterior; también la dotación económica y el número de bonos disponibles. En esta ocasión, participarán 138 negocios (15 más), gracias a un presupuesto de 120.000 euros que servirá para distribuir 8.000 bonos de 15 euros.

Además, la campaña de este año se desarrollará en dos fases: la primera de ellas se inició ayer y la segunda se desarrollará a partir del 6 de septiembre, cuando se prevé que la situación sanitaria ya sea más favorable.

En lo que respecta a lo inmediato, a partir de este lunes, y hasta el 26 de febrero, está abierto el plazo para solicitar los bonos correspondientes a la primera fase de la campaña, que podrán ser canjeados en las compras efectuadas en los establecimiento adheridos hasta el 7 de marzo. Como novedad, en esta ocasión, saldrá a disposición de los solicitantes la totalidad de los 8.000 bonos disponibles, y se podrán solicitar hasta cuatro bonos por persona. En el caso de que se agoten o se consuman más de la mitad de los mismos, se ampliará el crédito disponible para la segunda fase, “con el fin de que el número de bonos no sea una limitación y haya suficientes para todos los desempleados que lo soliciten”, según explicaron desde el Ayuntamiento a través de una nota.

El sistema de funcionamiento es el mismo que el de la campaña anterior. Cada desempleado podrá solicitar en este periodo hasta cuatro bonos de 15 euros que se podrán canjear por compras a partir de 30 euros. Esto supone un descuento de hasta el 50%, a razón de un bono para compras de 30 euros o más, dos para compras de 60 euros o más, tres para compras de 90 euros o más y 4 para compras de 120 euros. Esto supone que cada parado podrá beneficiarse de un descuento total de 60 euros en compras para cada una de las fases.

Los bonos deberán solicitarse a través de la web oficial de la campaña (www.sumaysiguezamora.es), y los interesados tendrán que aportar los datos que se solicitan a través de un formulario. Una vez culminado este proceso, su validez será de siete días. Pasado ese plazo, si no se han gastado, caducan y se reintegran a la bolsa de bonos, por lo que podrán ser solicitados de nuevo por la misma persona o por otra. El propósito es que no se pierdan y puedan utilizarse todos los disponibles a lo largo de la campaña.

Fuente: La Opinión de Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *