El Ayuntamiento de Toro con ayuda de la CEOE de Toro distribuirán 50.000 euros con los “bonos comercio” del Fondo COVID

El Ayuntamiento de Toro repartirá 50.000 euros con los “bonos comercio” incluidos en el “Fondo COVID 2021” que, este año, duplican su valor, al pasar de 5 a 10 euros.

El alcalde, Tomás del Bien, presentó los “bonos comercio”, cuyo objetivo es reactivar la economía local y que, a partir de este miércoles, podrán ser retirados por los vecinos empadronados en la oficina municipal de atención al ciudadano, enclavada en el palacio de los Condes de Requena, en horario de 9.00 a 14.30 horas.

Los bonos podrán ser canjeados hasta el 23 de diciembre por compras superiores a 20 euros en los cerca de 240 negocios que colaboran en la campaña.

Por su parte, el presidente de la CEOE de ToroElier Ballesteros, agradeció al Ayuntamiento que haya decidido impulsar de nuevo la campaña de los “bonos comercio”, porque contribuye a dinamizar el sector del comercio y de otras pequeñas empresas que forman parte de los sectores que más han sufrido el impacto de la pandemia.

La concejala de Economía, Ángeles Medina, destacó que una de las novedades de la presente convocatoria es que una única persona, presentando su DNI, podrá retirar todos los bonos de los empadronados en un mismo domicilio de Toro, con el objetivo de agilizar su distribución.

Desde este miércoles también se podrán canjear los bonos en los negocios participantes en la campaña, que deberán aportar una copia escaneada o fotocopiada, así como los vales originales entregados en sus establecimientos, con el objetivo de evitar posibles fraudes.

Por otra parte, Medina subrayó que el pasado año se canjearon un total de 4.100 bonos comercio, porque no todos los vecinos empadronados los retiraron ni todos los negocios participantes solicitaron la devolución de su importe.

Además, reconoció que, en la primera convocatoria, los negocios en los que más se canjearon bonos fueron gasolineras, carnicerías y en establecimientos hosteleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *