Convocatoria subvenciones programa Relan-Za a los autónomos del municipio de Zamora

Las Bases de la Convocatoria están disponibles en la página web del Ayuntamiento tras el anuncio hoy (15 abril) en el BOP

Acceso a Convocatoria

Los trabajadores y empresarios autónomos de la ciudad afectados por la crisis del covid-19 y la declaración de estado de alarma podrán presentar a partir de mañana sus solicitudes para acogerse a las ayudas municipales del Programa RELAN-ZA, con el que se pretende contribuir a paliar los efectos de la crisis en estos profesionales. El Ayuntamiento destina inicialmente un millón de euros para la concesión de estas subvenciones, con una cuantía de 500 euros en el caso de que se hayan visto abocados al cierre temporal de su establecimiento o actividad a causa de la declaración del estado de alarma, y de 300 euros para aquellos que hayan visto reducida su facturación a la mitad. El fondo de un millón de euros destinado a la concesión de estas ayudas fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado lunes, pero esta cantidad podrá incrementarse en el caso de que se agotara sin haber podido atender todas las solicitudes presentadas que tuvieran derecho a la subvención.

El anuncio de la convocatoria aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y las Bases pueden consultarse en la sección de la Oficina Municipal de Desarrolló de la web del Ayuntamiento: http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=32096. El plazo para la presentación de las solicitudes es de 45 días hábiles a partir de mañana, y deberán realizarse por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento: http://zamora.sedectronica.es, en procedimiento habilitado para tal fin en el apartado de “Destacados” de la Sede Electrónica. No obstante este plazo de 45 días podrá también ser ampliado por la Alcaldía en el caso de que el Gobierno retrasara el levantamiento del estado de alarma o lo modulara por actividades.

El programa RELAN-ZA propuesto por el Ayuntamiento y dotado inicialmente con un millón de euros, fue aprobado el pasado lunes en el Pleno municipal por unanimidad de todos los grupos políticos, con el propósito de contribuir a paliar el inevitable daño causado por la pandemia en el sector del Comercio, la Hostelería, la Cultura, la Venta Ambulante y otros. El objetivo es el de impulsar la actividad económica en el término municipal de Zamora, otorgando liquidez a determinadas empresas del municipio, para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, al mantenimiento de la actividad y el empleo, y también a amortiguar la reducción drástica de ingresos. A través de estas ayudas se pretende dar un soporte económico a las personas autónomas de los sectores afectados por el cierre de sus establecimientos o la merma de su actividad para minimizar el impacto producido por la crisis económica provocada por el covid-19 y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía del municipio de Zamora.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los profesionales autónomos de los sectores del Comercio, la Hostelería, la Cultura, la Venta Ambulante y otros sectores afines cuya relación aparece detallada por epígrafes económicos en las Bases de la convocatoria, que se hallan disponibles en la página web del Ayuntamiento. Se concederá una única ayuda por autónomo solicitante con independencia de que pueda estar dado de alta en más de un epígrafe del IAE y su domicilio fiscal y en su caso el local donde desarrolla su actividad deberá estar radicado en el término municipal de Zamora.

Estas ayudas serán además compatibles con la percepción de otras subvenciones procedentes de cualquier otra Administración Pública o institución privada; si bien en ningún caso el importe del conjunto de las ayudas percibidas podrá superar la merma de ingresos de la actividad como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.

Estas ayudas serán además compatibles con la percepción de otras subvenciones procedentes de cualquier otra Administración Pública o institución privada; si bien en ningún caso el importe del conjunto de las ayudas percibidas podrá superar la merma de ingresos de la actividad como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.

Fuente: Ayuntamiento de Zamora