CEOE SE REUNE CON UGT Y CCOO PARA ESTABLECER EL CALENDARIO CONSENSUADO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2022 DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

CEOE-CEPYME se ha reunido con los los sindicatos mayoritarios de Zamora, CCOO y UGT, para establecer el calendario consensuado de la Negociación Colectiva para este año, que comenzará el 9 de marzo con el sector de fabricación y venta de confitería, pastelería, bollería y repostería.

Las constituciones de las mesas negociadoras es el primer paso para las negociaciones y, una vez que estas sean constituidas, será donde ambas partes expondrán sus pretensiones de modificación en las condiciones reguladas de trabajo, así como en las tablas salariales, permisos y licencias, salud laboral, formación, etc.

La negociación va afectar a más de 2.500 empresas de los diferentes sectores productivos de la provincia y a casi 7.500 trabajadores zamoranos.

Así pues, algunos sectores tan importantes como la construcción, limpieza de edificios y transporte de mercancías cuentan con más de 6.800 trabajadores que residen en la provincia.

En dicha negociación, se deberá contemplar los nuevos aspectos normativos de la Reforma Laboral, así como la adaptación de salarios al nuevo SMI o en materia de contratación que van a ser más favorables a los trabajadores.

En cuanto al calendario de constitución de mesas de cara al inicio de la Negociación Colectiva, comenzará el 9 de marzo con el sector de fabricación y venta de confitería, pastelería, bollería y repostería, y continuará el 10 de marzo con el sector de limpieza de edificios y locales, el 14, con exhibiciones cinematográficas, el 15, con el transporte de mercancías, el 16 será el turno para las tintorerías, 21, comercio de alimentación y el 22 de marzo finalizaría con la sanidad privada, ya que el último convenio, con actividades de construcción, está pendiente del Nacional Sectorial y aún no hay una fecha programada para que se lleve a cabo la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *