CEOE-CEPYME Zamora entrega los premios empresario del año 2019 y 2020

El salón de actos del Campus Viriato se convertía en el escenario para la entrega de los Premios Empresario del Año correspondientes a las ediciones 2019 y 2020 por parte de la CEOE Cepyme de Zamora. Grupo Tecozam y Talleres Saludes fueron los galardonados en un acto que contó con la presencia de las principales instituciones provinciales. 

El Grupo Tecozam se ha convertido en una de las empresas de referencia en la subcontratación de obra civil, realizando trabajos para las más grandes constructoras de España y del ámbito internacional en la realización de todo tipo de obras, infraestructuras terrestres, ferroviarias, portuarias y aeroportuarias, así como obras hidráulicas de gran envergadura.

Por su parte, Talleres Saludes se ha convertido en una firma importante en el sector de la calderería industrial, proyectos, ingeniería y diseños, construcciones metálicas y obras públicas.

A la cita han acudido también responsables políticos, como la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, y el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido.

Ante el auditorio lleno, el presidente provincial de la CEOE, José María Esbec, ha lanzado mensajes relacionados con la reforma laboral. Entre ellos, Esbec ha propuesto “una reducción de la presión fiscal” y le ha recomendado al Ejecutivo central “más cuidado” en sus previsiones de carácter macroeconómico.

Por otro lado, José María Esbec ha calificado de “imprescindible” que se frene la subida del coste de la luz y ha defendido la necesidad de regresar a los precios de hace dos años, “sobre todo en los momentos actuales, en los que se necesita que las empresas incrementen su competitividad”.

En el ámbito más local, el responsable de CEOE Zamora ha pedido “políticas y acciones” para frenar la sangría demográfica que padece Zamora, y ha concretado algunas de sus peticiones. La más destacada ha sido que se califique a Zamora como “zona C no predeterminada”, lo que permitiría el acceso a una fiscalidad diferenciada.

José María Esbec también ha realizado una defensa de la descentralización y ha planteado la posibilidad de que Zamora cuente con “un plan especial”, dada su situación demográfica, que sea similar al llamado Plan Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *