CEOE-Cepyme Zamora ayuda a los zamoranos a reclamar ante el cártel de coches

CEOE-Cepyme de Zamora ha enviado una carta a sus asociados para facilitar esta reclamación, cuya indemnización se estima aproximadamente entre un 10% y un 15% del valor del vehículo más los correspondientes intereses legales por los años transcurridos. “A modo de ejemplo, si se adquirió un vehículo de estas marcas por un precio de 20.000 euros el 1 de enero de 2010, se estima que dicho comprador podrá reclamar el sobreprecio de hasta 2.000 euros más los intereses legales, lo que se traduciría en torno a los 3.500 euros por el perjuicio padecido”, explican.

Los zamoranos afectados por el cártel de coches tendrán de plazo hasta el próximo mes de abril para interponer una reclamación y tratar de conseguir la devolución del dinero pagado de más por la compra de su vehículo. Podrán hacerlo quienes adquirieran tanto furgonetas como coches y derivados de turismos, en propiedad o por leasing, y entre los años 2006 y 2013, de las marcas Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citröen, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo.

La polémica del cártel de los coches salió a la luz pública en el año 2015, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores impuso una multa por valor de 171 millones de euros a todas las marcas de vehículos automóviles de España porque entre los años 2006 y 2013 operaron mediante la puesta en común de información que debía haber permanecido tan solo en la esfera de cada marca y que se tradujo en un incremento artificial del precio de los vehículos. Un sobreprecio estimado en ese 15% máximo que ahora podrán reclamar los zamoranos que se vieron afectados por estas prácticas y los profesionales bajo la ayuda de CEOE-Cepyme Zamora.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros 980523758

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *