DIPUTACIÓN DE ZAMORA, CEOE-CEPYME ZAMORA Y LA CÁMARA DE COMERCIO APUESTAN POR EL PUERTO DE GIJÓN

Zamora quiere ejecutar un “hermanamiento estratégico” con el puerto de Gijón para que la ciudad asturiana sea el principal canal marítimo que los empresarios de la provincia utilicen en su salida al exterior. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, es quien encabeza este acercamiento y ayer mismo visitó el Musel acompañado por los presidentes de  CEOE-Cepyme y Cámara de Comercio, José María Esbec y Enrique Oliveira respectivamente. Allí les esperaba Laureano Lourido, máxima autoridad portuaria, a quien flanquearon también representantes de la patronal gijonesa. Un encuentro “muy productivo” al que seguirán próximas reuniones de cara a avanzar en esta estrategia.

Requejo se mostró esperanzado, a la conclusión de esta reunión, ante el nuevo horizonte abierto para el empresariado de la provincia. “Gijón es un lugar que se encuentra a apenas tres horas y media en camión de Zamora, de manera que nuestras empresas tienen una gran oportunidad que explorar”, expuso. “Lo que estamos buscando es que el puerto de Gijón lo sea también de Zamora; creemos que es algo muy importante para los empresarios de la provincia que quieran trabajar con este puerto”, añadió el presidente.

La sintonía entre la Diputación Provincial, la patronal zamorana y la dirección del puerto de Gijón es clara y tanto unos como otros esperan que esta relación se traduzca en beneficios para todas las partes. En lo tocante a Zamora, el presidente Francisco José Requejo ha mostrado su confianza en que estos contactos servirán para relanzar la actividad económica del territorio en un momento en que resulta más necesario que nunca. Por el momento, no obstante, habrá que esperar hasta la primera quincena del mes de noviembre para que los responsables del Musel detallen a los empresarios de la provincia de Zamora de qué forma pueden explotar esta apertura hacia el mar a través de la ciudad asturiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *