Ballesteros Ham&Wine, de Toro, Premio Comercio Tradicional

La empresa de jamón y vinos, galardonada por la Junta de Castilla y León por su apuesta por la creatividad.

Ballesteros Ham&Wine, empresa familiar de alimentación con sede en Toro y más de 40 años de trayectoria, experta en jamón y vinos, recibió el jueves el Premio Comercio Tradicional de Zamora de la mano de la consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo. Según la Administración autonómica, la apuesta de esta empresa por la creatividad se traduce en un concepto diferente de establecimiento, donde se diferencian la zona de venta y exposición de productos de la destinada a catas y eventos. Además, es digna de mención su mejora continua de la imagen de marca, siempre acompañada de un mensaje claro a modo de eslogan.

Del Olmo hizo entrega a Supermercados La Salve del galardón autonómico de los XI Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León que concede la Junta después de ocho años sin convocarse. Esta empresa fue elegida entre las nueve reconocidas en cada provincia por unos galardones que pretenden reconocer el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas del sector por incrementar su competitividad mediante fórmulas como la incorporación de la creatividad al servicio que prestan, la oferta de productos con mayor valor añadido, el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), o la apertura de nuevos canales de venta.

Del Olmo evidenció la importancia que tiene el comercio en Castilla y León, donde son más de 24.000 empresas las que están vigentes en este sector, que genera un volumen de ventas de 11.000 millones y que da trabajo a 91.500 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

De la misma manera, la consejera estimó que el sector “está resistiendo” porque se ha visto afectado por el cambio tecnológico, además de que ha sido víctima de la “grave” crisis económica, aunque ahora ve en el final de esta realidad la posibilidad de “recuperar” las ventas y el consumo. Con la recuperación de estos premios, la Junta pretende “reconocer” a los mejores comerciantes de la comunidad que han sabido hacer uso de las nuevas tecnologías para impulsar sus negocios y que se han adaptado a los tiempos. “El comercio de proximidad es un comercio que aporta valor añadido a la experiencia de compra”, incidió la consejera.

Fuente: La Opinión de Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *