Azeco reconoce que las ventas se han frenado ante el descontrol del coronavirus en Navidad

La Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco) ha lamentado la irrupción de esta nueva ola del coronavirus, que no ha hecho sino estropear una de las temporadas de más actividad de todo el año. Desde la organización han señalado a este diario que las ventas iban lanzadas hasta que la variante Ómicron se ha hecho fuerte en la provincia de Zamora y ha comenzado a lastrar el negocio. “Podemos decir, en cuanto a ventas, que la Navidad está siendo ligeramente mejor que la de 2020; sin embargo, se ha notado mucho la sexta ola en estos últimos días, lo que ha supuesto un parón respecto al inicio de las fiestas”, ha señalado el presidente, Ruperto Prieto.PUBLICIDAD

Thank you for watching

Con este panorama, la campaña de rebajas de enero de 2022 que está a punto de comenzar se torna en incógnita. “Está claro que algo no va bien y afrontamos esta nueva campaña otra vez condicionados por la incidencia del coronavirus”, ha indicado el máximo representante de Azeco. “Evidentemente, los datos van a ir creciendo y no están contabilizados todos los casos, así que nos tememos que esto vaya hacia arriba y ponga en peligro la campaña”, ha añadido. Según estimaciones de Azeco, en los quince primeros días de las rebajas es cuando se vende el 70% del total de la campaña y esos días están ahora en peligro. “Creo que no nos equivocamos si decimos que, cuando empiece la temporada, las cosas van a estar peor que ahora en materia sanitaria”, ha apuntado Prieto. De hecho, en estos últimos días del año ya se están viendo las consecuencias de la alta incidencia. “Hay miedo, la gente está empezando a asustarse y ya se están suspendiendo muchas comidas, algo que tiene un efecto directo sobre las compras, porque la gente deja de salir a los comercios”, ha detallado.

Todo esto llega, además, en una situación más que delicada respecto al precio de los suministros. “Estamos muy preocupados por los altos precios de la luz, máxime en los comercios, donde la energía es uno de los gastos más importantes en la cuenta de explotación”, ha comentado el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio. “Sin embargo, no solo es la energía. La luz, el gasoil, el plástico, el cartón, el papel… La crisis global de suministros nos está golpeando muy fuerte a todos y está haciendo que todo sea un poco más complicado”, ha expresado el máximo representante de los comerciantes zamoranos en el marco de esta Navidad interrumpida por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *