Azeco presenta una iniciativa de rascas para incentivar las compras de cercanía en Navidad

Azeco, Caja Rural y el Ayuntamiento han presentado la campaña navideña para este año, una iniciativa que pretende fomentar las compras de manera segura, sin algunas de las actividades que suelen desarrollarse a lo largo de estas semanas, pero con medidas e incentivos para tratar de atraer a los ciudadanos a las tiendas más cercanas.

Así lo ha explicado el presidente de Azeco, Ruperto Prieto, que ha explicado que la asociación ha elaborado una cartelería especial para la campaña y ha puesto en marcha una acción de rascas navideños en la que van a participar unos 200 comercios de Toro y de la capital.

Cada establecimiento contará con 200 “navi-rascas” para ofrecérselos a los clientes que realicen compras de más de treinta euros. Estos ciudadanos podrán optar a descuentos de cinco euros en sus siguientes compras en el comercio zamorano, y también participar en un sorteo vinculado a la Lotería del Niño que le otorgará al ganador 1.000 euros para gastar en las tiendas de proximidad.

Por su parte, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha destacado la función del comercio local y ha subrayado “la importancia” de respaldar a los establecimientos de la ciudad.

Finalmente, el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha asegurado que el comercio local “es competitivo, se está modernizando y se está actualizando”, y ha reclamado tributaciones que “faciliten la creación de empleo y riqueza”.

La campaña de Navidad presentada este miércoles comenzará el 20 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *