Ayuntamiento, sindicatos y empresarios ponen en valor el Diálogo Social

Firmado un nuevo acuerdo para fomentar el empleo y ayudar a las empresas ante la crisis

El Ayuntamiento de Zamora, los sindicatos de CCCO y UGT y la organización empresarial CEOE-CEPYME Zamora han firmado hoy un nuevo acuerdo centrado en el Diálogo Social. Un instrumento que todos los representantes han calificado como adecuado y necesario para contribuir a fomentar el empleo, sobre todo, en colectivos que tienen mayores dificultades, así como promover la actividad comercial.

Francisco Guarido, alcalde de Zamora, ha hecho balance de los planes de empleo con los que se ha conseguido en 5 años dar trabajo a 479 personas. También, ha destacado los programas de formación impulsados por la Mesa de Diálogo Social.

Guarido ha hecho hincapié en las ayudas derivadas por la pandemia. “Un año especial el 2020 en el que se han duplicado las ayudas de urgente necesidad en relación a años anteriores”, ha expresado. Subvenciones y ayudas que continuarán en este 2021 por la situación de crisis como las que se ofrecerán a través de Relanza III a las empresas afectadas por los cierres de la Junta para prevenir los contagios de la Covid-19-

El Secretario General de CEOE-CEPYME Zamora, Ángel Hernández, ha puesto en valor estas ayudas, “medidas urgentes y directas derivadas de la situación”. También ha ensalzado el programa de Bonos Solidarios que ha tenido una gran aceptación en el sector de comercio y con el que se trata de favorecer al colectivo de los desempleados y fomentar el comercio local.

Desde los sindicatos también se ha puesto en valor el acuerdo. Trinidad Acebes, Secretaria General de CCOO Zamora, ha afirmado que en él se establecen “medidas muy necesarias en este año durísimo para todos para ayudar a nuestro tejido empresarial que es más débil que otros”.

Por último, el Secretario General de UGT Zamora, Ángel del Carmen, ha señalado que este segundo acuerdo es “muy necesario y positivo para beneficiar a empresas y trabajadores”.

Fuente: Zamora3punto0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *