PLAN DE EMPLEO Y LA III ESTRATEGIA INTEGRADA DE EMPLEO

Las organizaciones sindicales y empresariales han demostrado su capacidad para participar y aportar activamente a la construcción de importantes consensos en nuestra comunidad. Consensos que permiten una gobernanza más compartida y una clara muestra del esfuerzo por participar activamente en ella de manera decidida por seguir potenciando los mecanismos de concertación social. Producto de este proceso y por acuerdo del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León se aprobó la III ESTRATEGIA INTEGRADA DE EMPLEO, FORMACIÓN PROFESIONAL, PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES E IGUALDAD, CORRESPONSABILIDAD Y JUVENTUD EN EL EMPLEO, 2021-2024.

Dentro de esta III Estrategia Integrada, se desarrolla el Plan de Empleo de Castilla y León, 2021-2024 como un instrumento estratégico dirigido, por un lado a combatir los terribles efectos de la crisis económica derivada de la pandemia que estamos sufriendo y por otro un instrumento destinado a convertirse en palanca de las fuerzas del cambio de modelo económico y social.

Su objetivo general es, además de la recuperación del nivel de ocupación y actividad que existía con anterioridad a la declaración del primer estado de alarma, contribuir y aprovechar la transformación económica y social que se está gestando a causa de la digitalización y la transición ecológica, de manera que se convierta en un instrumento de cohesión territorial y social, y lucha contra la despoblación.

Se establecen unos colectivos prioritarios para todas las medidas de la estrategia junto con colectivos específicos que requieren actuaciones diferenciadas para promover su inserción laboral.

El Plan Empleo de Castilla y León 2021-2024 tiene cinco objetivos estratégicos transversales e impregnarán todas las actuaciones en materia de empleo, configurando Castilla y León como: Territorio verde y sostenible; Territorio de conocimiento y transformación digital; Territorio de acogida; Territorio de igualdad; Territorio de oportunidades. Además de los objetivos prioritarios se formulan siete objetivos específicos que sirven para concretar los objetivos estratégicos anteriores. Por último, los distintos servicios y programas al servicio del cumplimento de los objetivos referidos, se distribuyen entorno a los seis ejes que establece el artículo 10 del texto refundido de la Ley de Empleo, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre.

Para ampliar esta información o  para cualquier consulta o aclaración puede contactar bien por teléfono: 980 523 004 o bien por e-mail: programas@ceoecepymeza.org

Acceda al Plan de Empleo de Castilla y León 2021-2024

Acceda a la III Estrategia de Empleo de Castilla y León

Acceda al Resumen del Plan de Empleo (cuadríptico)

Las actuaciones dirigidas a la difusión del Plan de Empleo de Castilla y León 2021-2024 están directamente financiadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, según expediente SD DIF/47/2021/3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *