La patronal tacha las acusaciones de CC OO de “demagogia sindical”

Los empresarios aseguran que no son responsables de la situación económica y piden “responsabilidad” al sindicato.

La patronal zamorana CEOE-Cepyme asegura que las declaraciones hechas el pasado jueves por miembros de Comisiones Obreras Zamora -en las que apuntaban a los empresarios como uno de los colectivos causantes de la “lenta muerte” de Zamora-, son “irresponsables” porque “únicamente obedecen a la demagogia sindical y a una estrategia de negociación colectiva de mercadeo que no beneficia a nadie y que, sobre todo, no beneficia a los trabajadores, a Zamora ni a los zamoranos”.

“En los últimos años los empresarios de esta provincia, a pesar de la paupérrima situación de Zamora tanto durante los años de crisis como en los más próximos, han asumido un gran sacrificio arriesgando su propio patrimonio, tanto el empresarial como el personal, invirtiendo su capital y continuamente acudiendo a la financiación ajena. Invitamos a CC OO a que vaya a cualquier notaría de la provincia para que sea consciente de los empresarios que todos los días acuden a formalizar sus préstamos”.

La CEOE asegura que, con este esfuerzo, “lo único que los empresarios persiguen es mantener abiertas sus empresas y los puestos de trabajo. En muchas situaciones lo más fácil era abandonar y dedicar su patrimonio a otras inversiones de menor riesgo”. La patronal subraya que “los empresarios zamoranos invierten en sus empresas cuando sería más fácil, seguro y rentable invertir en otros territorios”.

La CEOE recuerda que “los empresarios demandan de las administraciones que apoyen la economía de la provincia porque la situación actual requiere de una discriminación positiva que deben procurar los políticos que elegimos para que nos representen y defiendan nuestros intereses, que se den las condiciones adecuadas para que invertir en Zamora sea al menos igual de rentable que invertir en otros territorios, porque esto a la fecha de hoy no es así”.

Además de considerar las declaraciones como “irresponsables” y “demagogas” la patronal zamorana considera que “con el diagnóstico que hace CC OO de la situación de Zamora difícilmente creemos que la cura que se proponga en el anunciado plan de dinamización sea la correcta”. El sindicato lleva meses trabajando en un plan que, una vez consensuado con UGT, ha pasado por manos de la Diputación y de los propios empresarios a fin de “que esté lo más consensuado posible”. “Entendemos que referidas declaraciones de Comisiones Obreras son consecuencia de la falta de conocimiento de la actividad empresarial, quedando a su disposición para explicarles esta situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *